Le ofrecemos un servicio profesional, con las máximas garantías de la mediación: neutralidad, imparcialidad y confidencialidad. Para ello buscamos siempre una solución amistosa.

Puedes plantearnos las dudas que tengas en la primera sesión para conocernos, explicarte el procedimiento y en que consiste la mediación y saber de tu conflicto, es gratuita.

La mediación ha venido a quedarse, a instalarse en nuestro ordenamiento jurídico, es una alternativa a los siempre complicados, caros e inciertos procesos judiciales. Además, es la mejor opción cuando queremos preservar la relación con nuestro contrincante, cuando necesitemos una solución buena, amistosa y enriquecedora.

El proceso judicial siempre deja una huella negativa, abre heridas difíciles de cerrar porque quien decide es una parte ajena a las partes implicadas, y no atiende a intereses de convivencia, paz, y crecimiento personal que nos ofrece la mediación.

Acogerse a mediación no significa renunciar a la vía judicial, sus derechos siempre quedan salvaguardados. La Mediación es una opción para buscar solución a los conflictos y problemas utilizando la comunicación, el sentido común y por supuesto la ley.

2. MEDIACIÓN ENTRE PARTICULARES.

La Mediación es una herramienta muy útil para la solución amistosa de los conflictos, que surgen entre particulares, exista o no una relación entre ellos. De esta forma busca soluciones más rápidas y económicas que las que ofrece un proceso judicial.

Las soluciones en mediación siempre se logran dentro de la ley, aunque sea un proceso informal tiene unas reglas que le otorgan un rango formal. El hecho de acogerse a mediación no excluye que después se pueda iniciar un proceso judicia,l sino se ha logrado una solución amistosa para las partes.

De esta forma, la tendencia de los tribunales es otorgar, un trato favorable dentro de la ley, a las personas que previamente a un proceso judicial, hallan pasado por un proceso de mediación. Por este motivo están dando casos de condena en costas a la parte que no ha querido hacer mediación, pese a ganar esta el juicio.

Por todo esto y mucho mas, la mediación es la herramienta que mejor se adapta a las necesidades de los particulares ante conflictos que le puedan surgir en su vida.  Convirtiéndose en la manera mas barata, rápida y eficaz de encontrar una solución amistosa a los problemas surgidos.

Si tiene un conflicto, un problema y quiere una solución amistosa,  llámanos y le atenderemos profesionalmente y buscaremos esa solución que hoy no encuentra.

La solución amistosa a sus problemas existe. Solo tiene que llamarnos y empezar con su mediación.

3. MEDIACIÓN FAMILIAR

La ruptura de pareja es considerada como una de las etapas del ciclo vital de la familia, que acostumbra a ser larga y pasa por diferentes cambios que afectan de forma específica a cada uno de los miembros del sistema.

Necesitaremos una mediación con el fin de llegar a un acuerdo justo y una solución amistosa, para todos los implicados, tanto para los padres como para los hijos y resto de familia.

Esta mediación representará una alternativa a la vía judicial, posibilitando la resolución de conflictos y la solución amistosa. Además, se intentará aumentar la comunicación constructiva entre ambos cónyuges, recordándoles el posible coste del conflicto y las terribles consecuencias que acarrean las disputas por resolver.

La mediación se trata de un mecanismo alternativo a la resolución de conflictos familiares, que se apoya en el diálogo y el acuerdo entre las partes implicadas.

La mediación famililar, por tanto, promueve la búsqueda de soluciones amistosas basadas en el consenso y la corresponsabilidad de las partes, supone una estrategia preventiva  al promover espacios de encuentro, aumentando la posibilidad de que los conflictos se resuelvan adecuadamente.

4. MEDIACIÓN DIRIGIDAS A ABOGADOS, ASESORÍAS, ETC.

Les ofrecemos nuestros servicios como mediadores tanto para resolver conflictos de sus clientes, como incrementar la oferta de servicios que su empresa ofrece.

Al dedicarme a mediación, y no a trabajos de asesoría, no entro en conflicto de competencia, ni injerencias con tu empresa y sus clientes. Por ello, uno de nuestros valores es el máximo respeto al cliente y al profesional que asesora su negocio y que nos pone en contacto con él.

5. MEDIACIÓN EN COLABORACIÓN CON OTROS MEDIADORES. COMEDIACIÓN.

Estimado compañero:

En este mundo en que trabajamos nunca viene mal un poco de colaboración o de unión de fuerzas.

Soy economista mediador y te ofrezco mis servicios para realizar comediación, y enriquecer así nuestra labor y la satisfacción del cliente. Esta unión que puede ser tanto de manera puntual como habitual. Ya que lo importante es realizar una buena mediación y así darle un impulso a esta nueva línea de trabajo que se abre para tiempos venideros.

Estoy abierto a realizar esta colaboración y me gustaría saber si estas en disposición de colaborar también.

6. MEDIACIÓN EN EMPRESAS FAMILIARES

Las empresas familiares tienen un enorme peso en la economía española ya que aproximadamente un 85% de las empresas en España son empresas familiares. Sin embargo el porcentaje de empresas que sobreviven al tránsito de una generación a otra es muy bajo.

Según la Encuesta Mundial de Empresa Familiar 2010/2011 de PricewaterhouseCoopers, únicamente el 36% de las empresas sobreviven a la transición a la segunda generación, un 19% a la tercera, y un 7% a la cuarta generación. https://www.pwc.es/es/servicios/asesoramiento-empresarios/assets/encuesta-empresa-familiar-2010-2011.pdf

Por ello, el reto es la continuidad de la empresa, del vínculo y armonía familiar.

Hay tres grandes tipos de conflictos que se producen en el seno de las empresas familiares: los personales, los relacionados con la titularidad o propiedad de la empresa, y aquellos relativos a la gestión de la empresa. Estos 3 tipos tienden a agravarse cuando surge la sucesión en la empresa.

De esta forma, la mediación mercantil es la opción más real y justa, para resolver los problemas en empresas familiares.

La medición procurará una solución amistosa a los conflictos en la empresa familiar teniendo en cuenta todos los factores que rodean a la empresa, no solo económicos o jurídicos, sino también vínculos y cuidado de relaciones familiares.

MEDIACIÓN y EMPRESA

 La mediación en la empresa como método alternativo a la vía judicial lleva varios años implantada en algunos países como Inglaterra o Estados Unidos aportando excelentes resultados, ya que la gran mayoría de controversias entre empresas, e incluso dentro de la misma organización empresarial, pueden resolverse a través de esta novedosa vía desplegando todo su potencial. 

En los últimos años hemos podido apreciar un repunte en el uso de la mediación en la empresa enfocado al campo de la resolución de sus conflictos del día a día y encontrando una solución amistosa.

La herramienta de la mediación encaja perfectamente en el engranaje empresarial y si llegara a establecerse como medida habitual de prevención, podría reducirse notablemente la carga del sistema judicial español, aportando grandes beneficios y favoreciendo la resolución de problemas de distinta naturaleza, como pueden ser los conflictos:

  • Conflictos con clientes

  • Problemas con los proveedores

  • Disputas con distribuidores

  • Controversias con agentes externos

  • Controversias entre socios y/o órganos de administración.

Las ventajas que reporta la mediación en la empresa van a ser muy apreciadas en este ámbito, donde van calando paulatinamente estas medidas, gracias al gran ahorro de tiempo y el menor coste económico. Pero también debemos resaltar dos características primordiales que resultan muy atractivas y a las que se van a aferrar las grandes empresas, que tienen que ver con: la confidencialidad del proceso y el mayor control de las partes en la mediación

Confidencialidad del proceso

La confidencialidad resulta un aspecto clave en este ámbito. Donde las empresas, en la actualidad, viven compitiendo de forma constante y cada acción repercute de forma evidente en la reputación, la imagen y el prestigio de las empresas. De este modo, la Mediación puede suponer un gran avance para la Responsabilidad Social Corporativa.

Cuando se plantean problemas serios entre ellas, como pueden ser conflictos vinculados con la disputas por interpretación de contratos, tensiones laborales, competencia desleal, la propiedad industrial, incluso problemas de liquidez, la confidencialidad del proceso de medición contribuye aportando un beneficio cuantioso respecto a la vía judicial. Ya que existe información clave para la empresas que puede afectar de manera muy negativa a los altos cargos de las compañías, a la organización de la empresas, a la calidad de sus servicios, el Know-How y, en definitiva, a la reputación que han ido forjando a lo largo de sus años de existencia.

Con la mediación en la empresa, se encuentran una tabla de salvación, que se apoya en el deber de confidencialidad, que se instituye como principio fundamental del proceso, donde se van a establecer una serie de medidas necesarias para que no pueda trascender el problema que se plantea más allá de las personas implicadas y encontrando una solución amistosa.

Control de las partes

El mayor control de las partes sobre el proceso también resulta importantísimo en este entorno, ya que con la mediación las empresas encuentran un espacio para exponer sus puntos de vista, en el que pueden negociar e intentar solventar los problemas planteados. Para ello contará siempre con el trabajo de un mediador, que creará un espacio adecuado para el diálogo cooperativo y tratará de acercar posturas en todo momento, desde una posición de neutralidad.

Sin duda, esta es una ventaja que va a permitir a las empresas afrontar con decisión los problemas que se han ocasionado en su entorno. Intentando llegar a puntos de acuerdo con las otras partes implicadas, en vez de fiarlo todo a la suerte de una resolución judicial que, en la mayor parte de las ocasiones, nunca satisface por completo a los implicados.

Además se trata de un método de resolución más breve en el tiempo. Por tanto cuando la empresa se enfrente a un problema le permitirá solucionarlo en un corto espacio de tiempo que no le interrumpirá en su labor principal, y no tendrá que arrastrar dicho conflicto varios años, como ocurre en el caso de iniciar un proceso judicial.

Se consiguen también soluciones amistosas más imaginativas debido a la flexibilidad del proceso de mediación en la empresa, que huye de la rigidez de la justicia tradicional y busca acuerdos que puedan amoldarse a las necesidades de cada empresa.

Mayor porcentaje de éxito

También podemos apreciar cómo se consigue por esta vía un mayor porcentaje de éxito que con los sistemas tradicionales. Como vemos en países como los Estados Unidos, donde el porcentaje de empresas que generan resultados positivos en la mediación empresarial, alcanza una cantidad del 75%.

Una circunstancia que permite conseguir un mayor grado de satisfacción mutua, y un aprendizaje durante el proceso, que ayudará a solucionar conflictos futuros, fundamentándose en dinámicas de cooperación entre empresas y consiguiendo mejorar la cooperación y la relación entre los intervinientes.

La mediación proporciona un canal confidencial para que a los empleados contratistas o vendedores se les permita plantear inquietudes o problemas sin miedos a represalias. Tratando de incrementar la habilidad de los trabajadores para controlar de manera adecuada la situación y buscar una solución que sea oportuna y justa.

Con el paso del tiempo comprobaremos si esta figura, va calando en la naturaleza empresarial de nuestro país, donde cada día tiene mayor importancia el concepto de empresas socialmente responsable. Y, donde el mediador puede hacerse un hueco en el esquema organizacional de las empresas españolas y desempeñar un rol fundamental.

 Bibliografía empleada.