DIVORCIO CON HIJOS Y/O HIJAS.

En un Divorcio con hijos y/o hijas, la mediación familiar, es un proceso que busca llegar a acuerdos, que les permitan reorganizar su relación como padres. Buscamos que la separación no sea un obstáculo, que dificulte o impida a los hijos mantener una relación abierta y equilibrada con ambos progenitores.

Comunciación tras una pared

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ocasiones sentimos que estamos tras una pared que nos impide comunicarnos, nos sentimos en un callejón sin salida. ¡No te rindas!

Existen herramientas que puedes utilizar para salir de esta situación, el diálogo y la negociación son muy útiles, se pueden encontrar soluciones y conseguir acuerdos. Construir nuevos caminos que no imaginamos.

Tenemos que tener presente que, aunque nuestras relaciones cambien, la familia sigue estando ahí, más aún cuando tenemos hijos. Con la Mediación podéis construir juntos un puente de comunicación, que consiga obtener el equilibrio en la familia.

Es necesario, ya que aunque la relación de pareja termine, a causa de un Divorcio con hijos, continúan las relaciones y responsabilidades con los hijos y las hijas; relaciones que deseamos mantener a salvo de cualquier conflicto.

Divorcio con hijos

 

Crear nuevos espacios de diálogo y entendimiento, es necesario y bueno para toda la familia. Sabemos que existen muchas familias, cada una distinta a la otra, pero también existen muchos acuerdos, cada uno adecuado para cada familia. Nadie mejor que la propia pareja para decidir lo mejor para ellos.

Puedes encontrar tu acuerdo, solo tienes que buscarlo. La mediación es un espacio neutral y de confianza, donde todo el mundo gana, donde poder conseguir un acuerdo positivo en un Divorcio con hijos.

Existen diferentes tipos de familia

Existen diferentes tipos de familia

 

  GANAR + GANAR

Uno de los objetivos de la mediación, es impulsar un acercamiento entre las personas inmersas en un Divorcio con hijos; permitiéndoles clarificar e identificar los intereses en común y, de esta forma, establecer una negociación, que desemboque en acuerdos satisfactorios para toda la familia.

Con la mediación no hay ganadores ni perdedores; el conflicto se resuelve en un clima de cooperación entre los padres, mediante la búsqueda de soluciones armónicas, en beneficio de todos los que se ven afectados por ellas.

En un divorcio con hijos se trata de ganar + ganar

 

CADA DIVORCIO CON HIJOS Y/O HIJAS ES ÚNICO.

Cada situación de separación y/o divorcio con hijos y/o hijas es única; al igual que cada relación de pareja también lo es.

Durante el matrimonio o la convivencia, la pareja trabaja conjuntamente para resolver los problemas familiares. La paternidad y educación de los hijos/as es difícil incluso cuando se cumplen las mejores condiciones.

Cuando está a punto de producirse la ruptura, ese “trabajar juntos” se hace más difícil y, sin embargo, hay nuevos problemas que resolver. Si una vez producida la separación los padres continúan sin entenderse, la paternidad entre dos hogares diferentes, puede complicar aun más un trabajo que ya es complejo de por sí.

La mediación familiar no es una terapia para parejas cuyos miembros quieren seguir juntos. La mediación es un instrumento para que los padres resuelvan conjuntamente los problemas, que surgen de la ruptura de su relación, y aprendan a enfrentar los conflictos que puedan surgir durante la educación y crianza de las hijas e hijos comunes.

Búsqueda de soluciones.

En la práctica, la mediación supone que los participantes afronten conjuntamente la búsqueda de soluciones, a los distintos problemas de reorganización familiar, que supone la ruptura de su relación de pareja, para lo cual, deciden voluntariamente ponerse en manos de un mediador familiar, imparcial y cualificado, que desarrolle un proceso de mediación y guíe entre ellos una negociación que les permita llegar a acuerdos», explica Carlos Abril, mediador familiar de la Unión de Asociaciones Familiares.

En mediación no «solemos hablar en términos de éxito, sino de eficacia de la intervención, porque consideramos que el establecimiento de un diálogo entre una pareja, dirigido a la búsqueda de soluciones nunca puede considerarse como un fracaso, incluso, aunque al final no se llegue a acuerdos», argumenta el experto. «Su eficacia se establece en función del porcentaje de participante,s en la mediación que una vez iniciado el proceso de mediación llegan a acuerdos y este porcentaje se encuentra aproximadamente en el 70% de los casos», termina Abril.

Existe un camino para el encuentro en la figura del mediador, una figura neutral, que les puede ayudar a negociar, buscar soluciones o empatizar con el otro.

 

LA NEGOCIACIÓN EN UN DIVORCIO CON HIJOS.

Nadie nace sabiendo negociar y, menos aún, en situaciones de crisis, como durante un Divorcio con hijos.

Encontrar acuerdos exige tiempo, espacios para recuperar la comunicación y, en ocasiones, el apoyo de personas expertas.

Eso es lo que facilitamos con nuestro servicio de mediación familiar: un espacio neutral y con profesionales con amplia experiencia y formación específica, inscritos en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia,  que favorezcan la negociación y la búsqueda de acuerdos. (Ley 5/2012)

 

 

Manten la calma: Siempre hay una forma de salir del conflicto… la Mediación es una opción valiosa y empática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te ha gustado este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)